viernes, 14 de noviembre de 2014

Una historia casi divertida

UNA HISTORIA CASI DIVERTIDA

NED VIZZINI















Sinopsis: Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva Pre-Profesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos.
En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata.
El episodio suicida de Craig hizo que lo ingresaran en un hospital psi-quiátrico, donde sus nuevos vecinos son: un transexual adicto al sexo, una chica que ha marcado su propia cara con unas tijeras, y el elegido por sí mismo, Presidente Armelio. Allí, aislado de las presiones aplastantes de la escuela y los amigos, Craig es finalmente capaz de enfrentarse a las fuentes de su ansiedad.
Ned Vizzini, quien pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico, ha creado una historia muy conmovedora sobre el camino, a veces inesperado, a la felicidad. Una novela acerca de la depresión, que es sin duda una historia divertida.


Adaptación cinematográfica: Sí.


"Me gusta que no escondes tus problemas como todos los demás y que no tengo que esconder los míos cuando estoy contigo."


Opinión personal: Leí pocos libros que traten sobre enfermedades, problemas, entre otras cosas que tengan que ver con la mentalidad, o que se desarrollen en un lugar que lo trate. Debo decir que me gustó, y más al estar narrado por un paciente, como lo es Craig. Me parecen muy interesantes, y con este libro tuve una visión mas interna de cómo es la vida en un lugar de aquellos, siempre me llama la atención observar la evolución (o no) del paciente, en este caso el protagonista, Craig. También me cayeron bastante bien los personajes que interactúan con Craig, sus aventuras, historias y demás.
Yo no sabía que Ned había pasado tiempo en un psiquiátrico, hasta que finalmente se suicidó, lo que fue algo fuerte. Es un libro muy bueno, creo que es genial leerlo, y, como en todo libro, algo aprendemos.
Mai.



Sobre la película: Protagonizada por Keir Gilchrist, Zach Galifianakis y Emma Roberts, recrean el libro en la pantalla grande. Aún no vi la película, pero me parece emocionante, y espero poder verla pronto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...