lunes, 29 de septiembre de 2014

Greek Gods (Dioses Griegos)

PERCY JACKSON´S GREEK GODS (Español)

RICK RIORDAN














Sinopsis: Un editor en Nueva York me pidió que escribiera todo lo que sé sobre dioses griegos y yo le dije "¿Podríamos mantenerlo en el anonimato? Porque no quiero que los olímpicos se enojen conmigo otra vez". Pero, si les sirve de algo aprender sobre dioses griegos y cómo sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez se aparecen frente a ustedes, entonces, creo que escribir esto será mi buena acción de la semana.
Si no me conocen, mi nombre es Percy Jackson. Soy un semidiós moderno — mitad dios, mitad mortal, hijo de Poseidón — pero, no voy a decir mucho sobre mí. Mi historia ya ha sido escrita en algunos libros que son pura ficción (guiño, guiño) y donde yo soy únicamente un personaje de la historia. (cof — sí, seguro — cof).
Ténganme paciencia mientras les cuento sobre los dioses ¿si? Hay como millones de versiones diferentes de cada mito, así que no se pongan en modo "¡Bueno, yo lo escuché de otra forma, estás EQUIVOCADO!"
Voy a relatarles las versiones que creo tienen más sentido. Juro que no inventé nada de esto. Tomé todas estas historias de las versiones que escribieron los antiguos tipos griegos y romanos. Créanme, no podría inventar algo tan raro.
Entonces, aquí vamos. Primero les diré sobre la creación del mundo. Luego, enlistaré a algunos dioses y les daré mi opinión de cada uno de ellos. Espero no hacerlos enfadar al punto de incinerarme, oh no— ¡AGGHHHHHHHH!
Estaba bromeando. Sigo aquí.
Como sea, comenzaré con la historia griega de la creación que, por cierto, es bastante confusa. Colóquense sus gafas de seguridad y sus impermeables. Habrá mucha sangre.

Opinión personal: Primero y principal: EXTRAÑÉ MUCHÍSIMO QUE PERCY NARRARA, por lo que amé este libro más de lo que esperaba. No me voy a cansar jamás de reiterar que ADORO la manera en la que Rick mezcla la mitología con la vida cotidiana, la adoro. Decididamente continúo aprendiendo con tío Rick. Cabe resaltar que está aseguradísimo el aprendizaje leyendo los maravillosos libros de Riordan. El libro tiene un formato con capítulos sobre cada dios, donde incluye los encuentros de Percy con ellos, lo que me encantó. No pierdan oportunidad de leerlo.
Mai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...