jueves, 25 de septiembre de 2014

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #01)

EL LADRÓN DEL RAYO

(PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO #01)

RICK RIORDAN













Sinopsis: ¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?.¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?.Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva - el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oráculo que le ha advertido de la traición de un amigo.


"Buscar es el principio de toda sabiduría."


Adaptación cinematográfica: Si.

Opinión personal: Esta es una de mis sagas favoritas. Debo decir que antes no estaba muuy al día con la mitología que digamos y ahora gracias a Rick aprendí muchísimo y hasta me interesó el tema, últimamente relaciono todo con la mitología. Creo que una de las cosas más interesantes de este libro (y de toda la saga) es que primero, los nombres de los capítulos PLEASE jaja. Me encanta como narra Percy, como si encontrarse con dioses en un restaurante fuera cosa de todos los días. Me reí mucho con este libro y simplemente lo amo. Excelente.
Mai.




Sobre la película: En pocas palabras y a criterio mío, pésima adaptación. Con lo que estoy muuy conforme es con el cast, amo los actores que interpretaron a los personajes de este libro. A pesar de que no respetaron mucho *nada* la temática del libro o ciertos personajes (Si, Clarisse) creo que puede estar buena después de todo. Está protagonizada como Logan Lerman como Percy, Alexandra Daddario como Annabeth y Brandon T. Jackson como Grover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...